UN PUEBLO POR CONOCER JABALQUINTO
Pinchar en la imagen para ampliarla y poder ver con mejor calidad |
Jabalquinto cuenta con un bello abanico de restos históricos y monumentos que nos hacen recordar su esplendoroso pasado y su memoria histórica. Entre ellos podemos destacar el Palacio de los condes de Benavente, construido entre los siglos XVI y XVIII. La iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación es un edificio del siglo XVI. Su peculiar y refinado estilo, su fachada y especialmente la portada, recuerda los diseños de la escuela de Andrés de Vandelvira.
La antigua ermita de Ntra. Sra. de las Mercedes y San Juan Bautista data de 1635 y en la actualidad se encuentra desacralizada. Su figura, recortada sobre el cálido cielo andaluz se ha utilizado en multitud de publicaciones sobre nuestro pueblo, como símbolo representativo de nuestra historia.
Castillo de Estiviel o Las Huelgas
Pese a su estado de abandono, aun se pueden ver las ruinas de un antiguo castillo asentado en la cima redondeada y aplanada de una colina.
En esta fortaleza de forma circular, destacan los restos de la torre del homenaje, de planta cuadrada y doce metros de lado, hecha de calicanto y cuyo muro exterior alcanza en la actualidad una considerable altura permitiéndonos adivinar su estructura interior, con ocho huecos que en el primer piso serían saeteras y en los de arriba ventanas. Dentro de la torre, asentada sobre un podio de calicanto, hay un hermoso aljibe.
PARQUE DE LA LIBERTAD
Parque de la Libertad de Jabalquinto construido en el año 1988, es un recinto amplio, lleno de césped y arbolado, se encuentra en el Barrio Belén y conocido entre los vecinos de Jabalquinto como el barrio de los Belenes, es un parque de encuentro ya que son muchos los vecinos que hasta el acuden para tener ratos de convivencia.
A través de La Información de Jabalquinto iremos publicando fotografías y algún que otro vídeo de los parques de Jabalquinto.
Pincha en la imagen para ampliar y verla con mejor calidad
VÍDEO DEL PARQUE DE LA LIBERTAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario